9/12/08

Tesis ¡a doctorarse!

Un reality TV show. Con su casting: "estás dentro", "estás fuera", y con sus saltos de emoción o lloros, abrazos a la familia y a tu pareja. Entras en la academia o centro de estudios. Empieza el concurso. Eres todo ilusión. Te comes el mundo.
Durante cuatro meses asistes a clases, todos los días, no hay sábados ni domingos, sin descanso. Dura competencia con tus compañeros: alguno con familia, otro soltero, un par son de provincias, algún inmigrante, alguno de capital, y otro no sabe lo que és. Haces amigos y enemigos (cuando abandones la academia puede que publiques junto a alguno de ellos en algún congreso de verano). Tus profesores (expertos de reconocido prestigio) sacan lo mejor y lo peor de ti. Benditos sean, malditos sean. Sacrificios y sudor. Satisfacciones y alegrías. Cada semana, uno es eliminado. Críticas incomprensibles del jurado, te gustaría contestarles, pero te callas, conocedor que necesitarás su firma para algo en el futuro.
Sólo sobreviven los mejores (o el ojito derecho de algún profesor). Y al final, un ganador: ¡Enhorabuena... ya eres Doctor! El premio: una publicación en un Journal Citation Report.

2 comentarios:

  1. Hay departamentos que son como alguno de esos reality show, con estrategias, grupitos y mucha competencia.

    ResponderEliminar
  2. ummmm.... ¿la tesis en cuatro meses? lo firmo ya

    ResponderEliminar