22/10/08

Atracones vs. Continuidad

Una de las cosas que he aprendido (a base de palos) es que es necesario tener una continuidad cuando trabajas en la tesina/tesis. Al principio durante meses me pegaba un atracón de trabajo de fin de semana, y cuando retomaba la tesina/tesis, a las dos semanas, había perdido el hilo sobre lo que estaba trabajando y era casi como si empezara de nuevo.


Ahora trabajo cada dos días o a diario (según disponibilidad, hay que ser flexible) en el doctorado, en periodos de dos a tres horas: suficientemente corto para mantener la concentración, y suficientemente largo para ser productivos, que dé tiempo a hacer alguna tarea (leer un artículo, búsqueda bibliográfica, redactar un apartado,…).


No interrumpir esta cadena de continuidad me está dando buenos resultados: tengo la sensación de que avanzo en la tesina/tesis. (Cruzo los dedos para mantener la racha).


2 comentarios:

  1. Yo prefiero los atracones.

    ResponderEliminar
  2. Así es también como estudian los opositores: siendo constantes y con disciplina, con horarios rígidos. Y les funciona. Deberíamos aprender de ellos.

    ResponderEliminar